Ihor Voievodin

Ihor Voievodin

El bajo-barítono Ihor Voievodin nació en Dnipró (Ucrania) en 1990. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, primero con el profesor Ryland Davies y actualmente con el profesor Francisco Araiza. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empieza su carrera artística en Ópera de Dnipro con el rol de Escamillo en 2014, donde obtiene un premio teatral del ayuntamiento al mejor debut en Ópera. Amplía su experiencia artística en la Filarmonia de Zaporizhia y Ópera Nacional de Kiev y en 2017 es finalista en el Concurso Singing Art Europe, en Kiev. Posteriormente actúa en su país en óperas como Carmen, Pagliacci, Eugene Onegin, Le nozze di Figaro, Cavalleria Rusticana o The Queen Of Spades.

Desde el año 2017 reside en Madrid y como alumno de la Escuela Reina Sofía ha recibido clases magistrales de Ruggiero Raimondi, Teresa Berganza, David Gowland, John Graham-Hall, Iris Vermillion, Stephane Degout, Susan Bullock, Konrad Jarnot o Rosa Domínguez.

En su actividad reciente se cuentan la ópera "La Bohème" en Teatro Real y conciertos como solista en el Auditorio Nacional de Madrid (Réquiem de Mozart, 9a Sinfonía de Beethoven, Misa de Coronación de Mozart, Magnificat de Bach).