Inés Issel Burzyñska

Inés  Issel Burzyñska

Nació en Tarragona (España) en 2001. Desde 2012 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas de matrícula Fundación Puig y Fundación Albéniz y de residencia Fundación Albéniz.
Comenzó sus estudios musicales con su madre Iwona Burzyñska. Se ha formado en violín con Eva Graubin, Zakhar Bron y Yuri Volgin y en piano con Vadim Gladkov. Ha asistido a lecciones magistrales con Bartosz Bryla, Krzysztof Smietana, Wieslaw Kwasny, Mauricio Fuks, Christoph Poppen, Oleh Krysa, Miriam Fried y Krzysztof Wegrzyn.
Ha ganado el primer premio en los concursos de Interpretación Musical Arjau de Barcelona (2010); de Kocian en República Checa (2011); Ciudad de Vigo (2014, 2015 y 2016, en distintas categorías); Violines por la Paz de Málaga (2015); XIII Karol Lipiński y Henryk Wieniawski en Lublin (Polonia, 2015). También ha sido galardonada con el premio extraordinario en 2018 en los concursos internacionales polacos Joven Paganini, Georg Philipp Telemann, Tadeusz Wroński-Naleczów y Heinrich Wilhelm Ernst-Karol Szymanowski. Su galardón más reciente es el primer premio en el concurso de violín Eugenia Umińska (Polonia, noviembre 2019).
Ha actuado como solista bajo la batuta de Tomasz Bugaj, Vicente Ariño, Oscar Navarro, Lior Shambadal, Maximino Zumalave, Robert Baltar, Zakhar Bron y Agnieszka Duczmal con la Orquesta de Cámara Amadeus de la Radio Polaca, con Marek Wroniszewski y la Orquesta Sinfonía Luventus de Polonia, con Josep Ferrè y la sinfónica de Sant Cugat del Vallés, con Salvador Brotons en L’Auditori de Barcelona y, más recientemente, con François López Ferrer y la Orquesta Sinfónica Verum en la inauguración del 30º Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha tocado en numerosas salas de gran prestigio, como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Mar del Vigo, Auditorio Sony y en los Auditorios de Barcelona y San Cugat del Vallés en España; Centrum Europeo de Música de Krzysztof Penderecki, Filharmonia Podlaska, Centro Europeo del Arte, Mozarteum de Salzburgo, Sala De Doelen de Róterdam, Auditorio Spotkania Kultur de Lublin y la Universidad Adam Mickiewicz en Poznan (Polonia), entre otras.
Como alumna de la Escuela ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Jaime Martín. Además, forma parte del dúo Artmusic bajo la tutela de Márta Gulyás.
Toca un violín Enrico Rocca de 1890 cedido por Juan Enrique Carreres, Presidente y Director general de CAGIMA S.L.