Irene Herrero Martínez

Nació en Llíria (España) en 2003. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca un violín Gand et Bernardel cedido como beca de instrumento por Seguros Bilbao.

Proveniente de una familia de tradición musical, empieza a estudiar música a temprana edad, iniciándose en el estudio del piano y posteriormente del violín bajo la supervisión de sus padres. Cursa los estudios elementales de música en la escuela de la Banda Primitiva de Llíria (Valencia), recibiendo el premio"Pare Antoni" al mejor expediente de la escuela. Continúa su formación en el Conservatori Professional de Música de la misma ciudad, con el profesor de violín Ernesto Verdeguer, perfeccionándose al mismo tiempo con el violinista Vicente Huerta. Finaliza sus estudios con el Premi Extraordinari d'Interpretació de Violí y el Premi Extraordinari de Música de Cambra.

Ha asistido a varias clases magistrales con reconocidos pedagogos e intérpretes del panorama nacional e internacional, como Mihaela Martin, Linus Roth, Katalin Sebestyén, Vasko Vassilev, Enrique Palomares, Sergey Teslya, Mirelys Morgan, Sylvia Huang, Arndt Auhagen, Caroline Strumphler, Cibrán Sierra, Josep Puchades y Krzysztof Chorzelski.
Fue finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva 2018.
Debutó como solista a los 13 años con la Orquestra Primitiva de Llíria, con la que participó también en el III Concurs Bankia (2019), actuando como concertino en el Palau de les Arts de Valencia.

Fue seleccionada como violín principal en la Orquestra de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. En 2020 formó parte de la Concertgebouworkest Young, realizando conciertos en la sala de la Concertgebouw de Ámsterdam y la Philharmony de Colonia bajo la batuta de Daniel Harding. Participó en el Verbier Festival Junior Orchestra de Suiza 2022 actuando como solista de segundos violines.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff, Andrés Salado, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen y Paul Goodwin). En 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Mendelssohn de BP. Actualmente lo es del Cuarteto Arriaga de Banco de España.