Irene Herrero Martínez

Irene Herrero Martínez

Nació en Valencia (España) en 2003. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Christoph Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

A los 4 años empezó a estudiar música y a los 7 a tocar el violín bajo la supervisión de su padre, Rubén Herrero Belda. Posteriormente, cursó los estudios elementales de música en el colegio de la Banda Primitiva de Llíria (Valencia) y los finalizó con las mejores calificaciones (obtuvo el Premio Pare Antoni). Continuó su formación en el Conservatori Professional de Música de la misma ciudad, con el profesor de violín Ernesto Verdeguer, donde finalizó sus estudios profesionales siendo premiada con el Premi Extraordinari d'Interpretació de violí y el Premi Extraordinari de Música de Cambra. Posteriormente, perfeccionó su técnica e interpretación con el violinista Vicente Huerta.
Ha asistido a varias clases magistrales con reconocidos pedagogos e intérpretes del panorama nacional e internacional, como Katalin Sebestyén, Vasko Vassilev, Joaquín Palomares, Enrique Palomares, Sergey Teslya, Mirelys Morgan y Sylvia Huang.

A los 13 años interpretó como solista la "Scène de Ballet" de C. De Beriot con la Orquesta Juvenil Primitiva de Llíria. Fue finalista en el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva 2018. En 2019 participó como concertino de la Orquestra Primitiva de Llíria en el III Concurs Bankia d'orquestres, certamen regional de orquesta celebrado en el Palau de les Arts de València. También dio recital de violín y piano en Llíria, interpretando obras de Leclair, Schumann, Saint Saëns, Bartok y Kreisler.

Ha sido seleccionada como violín principal en la Orquestra de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, como participante en el Concertgebouworkest Young 2020 y como miembro de la lista de reserva de la Verbier Junior Orchestra 2020.

Como alumna de la Escuela, forma parte del Cuarteto Mendelssohn de BP.