Ivan Yarchevskiy

Ivan Yarchevskiy

Nació en Moscú (Rusia) en 1996. Desde 2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con Dmitri Bashkirov. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Estudió en la Academia de Música Gnessin con el profesor Andrey Khitruk y recibido además lecciones magistrales de Jerome Rose, Sigfried Mauser y Josep Colom. Ha ganado numerosos concursos internacionales, como el V Concurso Internacional de Música Rachmaninov en San Petersburgo (2012). A partir de 2004 se formó como pianista, clarinetista, organista y compositor. Ha participado en cerca de 120 conciertos en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú y las academias Gnessin y de Música Rusa, y en varios recitales en Alemania, Italia y Francia. Ha interpretado el Concierto núm. 2 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En 2019 fue solista en el Palacio del Condestable de Pamplona, donde actuó dentro de la programación de Pamplona Acción Musical.

Como alumno de la Escuela, ha recibido lecciones magistrales de Alexander Lonquich y ha formado parte de la Sinfonietta, dirigida por Zsolt Nagy, así como de los grupos Cosan y Schola, y de los tríos Scarlatti de Casa de la Moneda y Glinka. Actualmente es miembro del Dúo Artmusic.