Jacobo Christensen Fabuel

Jacobo Christensen Fabuel

Nació en Valencia (España) en 1999. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el maestro Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.
Comenzó su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Su instrucción ha estado en manos de maestros como Vicente Balaguer, Mikhail Spivak y Yuri Volgin y ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried.
Ha sido galardonado con los primeros premios en el Concurso Internacional Crescendo de Jóvenes Músicos (Ginebra), Concurso Internacional Pozuelo de Alarcón (Madrid), Concurso del Festival de la Academia Internacional de Música de Solsona (Lleida) y III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia). En 2019 ha sido ganador del XXXIV premio de interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante y del II Certamen de Jóvenes Solistas en el Palau de les Arts de Valencia.
Desde los 11 años da conciertos por todo el mundo: Italia, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos y China. En 2018 actuó como solista con la Orquesta del Palau de la Música de Valencia y en 2019 con la de Cámara de la Comunidad Valenciana, dirigida por Daniel Abad en el ADDA de Alicante. En diciembre de 2015 grabó su primer disco, junto al pianista Carlos Apellániz, para el sello GadGad Music. Con él se ha presentado en Valencia, y también como trío junto a David Apellániz (violonchelo). Toca un violín Gaetano Sgarabotto (Cremona, 1920).
Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Zubin Mehta, Plácido Domingo y Péter Eötvös, y ha formado parte del Cuarteto Tiempo BBDO. Actualmente es miembro del Grupo Sibelius.