Jacobo Christensen Fabuel

Jacobo Christensen Fabuel

Nació en Valencia (España) en 1999. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el maestro Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los tres años. Estudió con Catalina Roig, Vicente Balaguer y Mikhail Spivak. Recibe también lecciones de Sergey Ostrovsky, Boris Belkin, Ivry Gitlis, Álvaro León Ara y Vasko Vassilev. Se forma musicalmente con el compositor Jesús Debón y, actoralmente, con Alejandro Carvallo. Estudia dirección con el maestro Cristóbal Soler. También ha recibido lecciones magistrales de Miriam Fried.

Ofreció conciertos desde temprana edad y en 2013 realizó su primera interpretación solista con orquesta debutando el Concierto en re menor de Tartini programa repetido en Ginebra y Solsona. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos Crescendo de Ginebra, Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), Festival Academia Internacional de Música de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia).

Calificado por la crítica como “más que un prodigio” tras su interpretación del Concierto de Mendelssohn, con tan solo 14 años, junto a la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de su ciudad, ofreció conciertos en San Miniato y Siena (Italia), Skive, Thisted, Nykoebing, Thise (Dinamarca), Ginebra (Suiza) y distintas ciudades españolas. En 2015, realizó una gira de conciertos en California y, en diciembre, registró su primera grabación discográfica para el sello GadGad Music. En agosto del 2017, tocó en Pinggu (China). Además de recitales acompañado al piano y conciertos de música de cámara, interpretó el Concierto para dos violines de Bach, Concierto en sol menor de Bruch, Concierto de Tchaikovsky y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Ha tocado bajo la dirección de maestros como Cristóbal Soler, Óliver Díaz, John Carewe, Pablo Rus, Ricardo Casero, Sergey Ostrovsky, Beatriz Fernández, Salvador Sebastià o Daniel Abad, entre otros.

En marzo de 2019 obtuvo el Premio de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante y en abril resultó ganador del II Certamen de Joves Solistes de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana. En abril de 2020 realizará una gira interpretando el Concierto para violín nº 5 en La Mayor de Mozart dirigido por Álvaro Albiach.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Zubin Mehta, Plácido Domingo y Péter Eötvös, y ha formado parte del Cuarteto Tiempo BBDO. Actualmente es miembro del Grupo Sibelius.