Jimena Rojas Redondo

Jimena Rojas Redondo

Nació en Villanueva de la Cañada (España) en 2004. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Ayuntamiento de Madrid y Fundación Albéniz.

Empezó a estudiar violín a los 3 años. Con posterioridad accedió al Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda (Madrid), donde fue su profesor Javier Pérez Largacha. De 2016 a 2019 fue alumna de Sergo Lazarev en el Centro Katarina Gurska, y entre 2020 y 2021 fue alumna de Sergey Teslya. Ha recibido clases magistrales de Christian Ifrim, Sergio Castro, Ana María Valderrama, Frederieke Saeijs, Helena Poggio (grupos de cuerda) y del propio Sergey Teslya.

Desde el año 2016 hasta el 2019 formó parte de la Camerata Infantil de la Fundación BBVA- ORCAM, formación con la que tocó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en Musikene (Guipúzcoa) y en otros escenarios. En el verano del 2019 formó parte de la Royal Concertgebouw Orchestra Young, en Ámsterdam (Holanda) y, bajo la dirección de Pablo Heras Casado, tocó en el Concertgebouw y en la Flagey Concert Hall de Bruselas (Bélgica), además de en otras salas.

Ha sido galardonada con el primer premio en los concursos: I Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes "Música Callada" (2017, Ávila), VIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Cuenca" (2018), IX Concurso - Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes "La Noche en Madrid” (2019), y XIX Concurso Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xátiva" 2020 (modalidad C de cuerda frotada). En 2019 ganó también el tercer premio en el Witold Rowicki in Memoriam International Violin Competition de Zywiec, Polonia, así como el tercer premio en el XVIII Concurso Nacional Intercentros Melómano (Fase Autonómica de Madrid).

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado) y, en 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Contrapunto BBDO. Actualmente lo es del Grupo Fundación Mutua Madrileña.