Jimena Rojas Redondo

Nació en Madrid (España) en 2004. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Ayuntamiento de Madrid y Fundación Albéniz. Toca un violín del luthier alemán del S. XVIII Johann Gottlieb Martin, cedido como beca de instrumento por Juan Zozaya Stabel-Hansen.

Empezó a estudiar violín a los 3 años. Con posterioridad accedió al Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda (Madrid), donde acabó sus estudios con Premio Fin de Grado, con el profesor Javier Pérez Largacha. De 2016 a 2019 fue alumna de Sergo Lazarev en el Centro Katarina Gurska (Madrid). Ha recibido clases magistrales de Christian Ifrim, Ana María Valderrama, Frederieke Saeijs, Alina Pogostkina, Helena Poggio (grupos de cuerda), Linux Roth e Ingolf Turban.

Desde el año 2016 hasta el 2019 formó parte de la Camerata Infantil de la Fundación BBVA- ORCAM. En 2019 fue miembro de la Royal Concertgebouw Orchestra Young, en Ámsterdam (Holanda) y, bajo la dirección de Pablo Heras Casado, tocó en el Concertgebouw y en la Flagey Concert Hall de Bruselas (Bélgica), además de en otras salas. En el verano del 2023 participó en el Allegro Vivo Festival & Academy (Austria).

Ha sido galardonada con el primer premio en los concursos: I Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes "Música Callada" (2017, Ávila), VIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Cuenca" (2018), IX Concurso - Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes "La Noche en Madrid” (2019), y XIX Concurso Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xátiva" 2020 (modalidad C de cuerda frotada). En 2019 ganó también el tercer premio en el Witold Rowicki in Memoriam International Violin Competition de Zywiec, Polonia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena y Péter Csaba); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). En 2021, participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Ha sido miembro del Cuarteto Contrapunto BBDO y del Grupo Fundación Mutua Madrileña. Actualmente lo es del Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca.