João Lobo

Nació en Lisboa (Portugal), en 2000. Desde 2023 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con el Profesor Wies de Boevé. Disfruta de becas Fundación EDP y Fundación Albéniz.

Comenzó a estudiar contrabajo en la Academia de Música de Santa Cecilia, hasta 2018, año en el que ingresó en la Academia Nacional Superior de Orquesta, donde estudió con el profesor Yury Aksenov. En 2021 continuó su formación en la Escola Superior de Música de Lisboa, donde recibe clases de los profesores Manuel Rego y Domingos Ribeiro. También ha participado en clases magistrales con maestros como Janne Saksala, Domingos Ribeiro, Luis Cabrera, Gunars Upatnieks, Janusz Widzyk y Philipp Stubenrauch.

Asimismo, ha sido integrante de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, con un contrato temporal tras una audición para una lista de suplentes realizada al final de la temporada 2021/22.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.