João Paiva

João Paiva

Nació en Miranda do Corvo (Portugal) en 1993. Desde 2019 amplía sus estudios en la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Pascal Moraguès gracias a una beca de matrícula y residencia Santander Portugal.

A los diez años comenzó a estudiar en el Conservatorio de Música de Coimbra con Paulo Vicente. Prosiguió su formación con Luis Carvalho en la Escuela Profesional de Música de Espinho (2008-2011) y entre 2011 y 2018 obtuvo la licenciatura en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto y el máster en interpretación con el maestro António Saiote.

Participó en clases magistrales con Enrique Pérez Piquer, Florent Héau, Michel Arrignon y Pascal Moraguès, entre otros.

Además del primer premio de la International Clarinet Association - Young Artist Competition (Bélgica) en 2016, en su país ha ganado el primer premio (ex-aequo) del IV Concurso Paços Premium 2010; el tercer premio (ex-aequo) en el IV Concurso Nacional Terras de La-Sallete; el segundo premio en el I Concurso Internacional Terras de La-Sallete y el primer premio de la Verão Clássico - Classical Summer 2018.

Tocó como solista con la Orquestra Clásica de Espinho, dirigida por Pedro Neves.

Como alumno de la Escuela es miembro del Grupo Fundación Mutua Madrileña y del Grupo O Globo.