João Victor Fransozo

João Victor Fransozo

Nació en São Paulo (Brasil) en 2001. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas MAEC/AECID, Sylvia Nabuco y Fundación Albéniz. Además, toca una viola Peter Greiner, cedida como beca de instrumento por la Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales con Wallas Pena a los 16 años. Fue miembro de la Orquestra Experimental de Repertório (Brasil). Ha recibido lecciones magistrales de Claudio Micheletti, Horácio Schaefer, Roger Tapping, Malcom Martineau, Antoine Tamestit, Oliver Wille, Helena Poggio y Tabea Zimmermann.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo Heras-Casado) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Ramales. Actualmente lo es del Cuarteto Contrapunto BBDO.