Josef Vlček

Nació en Český Brod (República Checa) en 1995. Comenzó a tocar el violín a los cinco años con Eva Bublova y continuó con Radka Beranova. Actualmente, estudia en la clase de Natalia Prischepenko en la Escuela de Música Carl Maria von Weber en Dresde. Ha ganado varios premios en los concursos Richard Bellon Wettbewerb en Sulzbach, TONALi Wettbewerb en Hamburgo y Josef Muzika en Nová Paka, entre otros. Como solista, ha trabajado con las orquestas Filarmónica de Praga, Filarmónica de Bohemia del Norte, Sinfonietta de Dresde y Filarmónica de Elbland Sajonia. Recibe apoyo a través de becas de Brücke/Most Stiftung y DAAD. En la temporada 2019-2020 se incorporó a la sección de primeros violines de la Filarmónica de Dresde.