Juan Barahona

Nacido en 1989, inició sus estudios de piano en Oviedo a la edad de 6 años con la profesora Nariné Karapetyan.
Fue, entre los años 2008 y 2013, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Galina Eguiazarova, y de música de cámara, con la profesora Márta Gulyás. Asimismo contó con el consejo y la supervisión del Maestro Dmitri Bashkirov. En los años 2010 y 2012 recibió, de manos de Su Majestad La Reina Doña Sofía, la distinción de alumno más sobresaliente de su cátedra y, en 2011, la distinción de grupo de cámara más sobresaliente.
Entre 2013 y 2016 completó con distinciones un "Master of Performance" y un "Artist Diploma" en el Royal College of Music de Londres, en la clase del profesor Dimitri Alexeev. Posteriormente, entre 2016 y 2018 continúa su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, realizando un “Posgrado de Interpretación” con la Maestra Lilya Zilberstein.
Actualmente compagina una amplia actividad artística con la docencia como Profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Profesora Nobuko Imai y en la Cátedra de Fagot del Maestro Gustavo Núñez, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid).
Cabe destacar sus actuaciones en España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana), Reino Unido (Wigmore Hall), Rumanía (Ateneu de Bucarest), China, Moldavia, Ecuador, Jordania, Alemania, Suiza y Austria.
Ha recibido lecciones magistrales de los profesores Zoltan Kocsis, Menahem Pressler, Emanuel Ax, Ferenc Rados, Eldar Nebolsin, Pavel Gililov, entre otros.
Cuenta también con numerosas grabaciones realizadas para Radio Nacional de España, Catalunya Música y Bayerischer Rundfunk.