Karine Vardanian

Karine Vardanian

Nació en Ereván (Armenia) en 1996. Desde 2016 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la tutela de la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz. En 2019 ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

Comenzó sus estudios de violín a los 7 años en la Escuela de Música Inspiration en Melbourne (Australia), bajo la tutela de Vernigora Ludmila. En 2012 accedió a la Escuela Estatal de Música Gnessin en Moscú (Rusia).

Como alumna de la Escuela Reina Sofía ha recibido lecciones magistrales de Veronika Hagen, Antoine Tamestit, Hariolf Schlichtig, Lawrence Power y Tabea Zimmermann. Ha sido miembro tanto de la Orquesta Sinfónica Freixenet -dirigida por Antoni Ros Marbà, Pablo Heras-Casado, Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada y Péter Eötvös (en el marco del Encuentro de Música y Academia de Santander)-, como de la Sinfonietta con Baldur Brönnimann y de la Camerata, bajo la batuta de Anne-Sophie Mutter. Igualmente ha formado parte de los Grupos Fundación Mahou San Miguel y Esferas de Banco Activo Universal, del Trío Dvořák, del Consort de Cuerdas Fundación Mutua Madrileña y del Cuarteto Tiempo BBDO. Actualmente es miembro del Trío y del Cuarteto Sibelius y del Grupo Beethoven.