Keigo Suzuki

Keigo Suzuki

Nació en Aichi (Japón) en 1995. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen (Japón) con Ryo Sasaki y, desde 2016, en el Instituto de Música Curtis (Estados Unidos) con Roberto Díaz. Además, ha recibido clases magistrales de Nobuko Imai, con quien ha tocado en recital como miembro del Viola Quartet, de Antoine Tamestit y de Oliver Wille (grupos de cuerda).

Ha actuado con varias orquestas como la Tokyo City Philharmonic Orchestra, siendo viola principal. Entre 2017 y 2019 formó parte de la Orquesta Symphony in C. Anteriormente, participó en una gira con la Curtis Symphony Orchestra e interpretó el concierto para viola de Bartók con la Nagoya Philharmonic Orchestra.

En 2014 ganó el gran premio en el concurso internacional de música de cámara Mozart, de Salzburgo (Austria).

Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo y del Cuarteto Albéniz de Prosegur, con el que, en 2021, obtuvo la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda.