Larissa Cunha

Nació en São Paulo (Brasil) en 1997. Desde 2021 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de becas MAEC/AECID y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de flauta en 2004 con un profesor particular y en 2005 se incorporó a la Escola de Música do Estado de São Paulo - Tom Jobim, donde finalizó su educación musical básica. En 2015 comenzó la licenciatura en flauta con Sarah Hornsby en la Universidade Estadual Paulista. Tras continuar su formación con otros flautistas de su país, ha recibido lecciones magistrales de Joan Enric Lluna y Pirmin Grehl, entre otros, y ha participado en un encuentro con Paco Varoch.

Trabajó como becaria de marzo de 2014 a noviembre de 2015 en la Joven Banda Sinfónica del Estado de São Paulo. Obtuvo el primer lugar en el concurso Joven Solista en BJESP en 2015, con un premio como solista en la Sala SP. Participó en dos ediciones de Prelúdio, programa de TV Cultura. Fue ganadora de los Jóvenes Solistas de la Orquesta de Repertorio Experimental en 2018, cuyo premio le supuso un solo en el Teatro Municipal de São Paulo. En 2020, obtuvo el tercer lugar entre veinte flautistas en el 1er Concurso Jean Noël Saghaard, (concurso nacional promovido por “Flauta em foco” y “ABRAF”), por el que recibió el premio “Curso de aceleración de carrera” con André Meneghello además de una aportación en metálico. Fue flautista de la Orquesta de Repertorio Experimental de 2016 a 2021. Igualmente, ha participado en varios festivales brasileños con grandes músicos reconocidos internacionalmente, entre ellos Emmanuel Pahud, Vincet Lucas, Benoît Fromanger, Eyal Ein-Habar.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke); con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Salamanca). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro de los grupos Barroco y Telemann y del Quinteto Cosan.