Lucas Martínez Riaza

Lucas Martínez Riaza

Nació en Madrid (España) en 2001. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Oboe Fundación Damm de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la tutela del profesor Hansjörg Schellenberger. Disfruta de becas Ayuntamiento de Madrid y Fundación Albéniz. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Majadahonda con Francisco Torrent. Paralelamente, recibió clases de Manuel Angulo y Víctor Ánchel en Forum Musikae. Ha recibido clases magistrales también de Jonathan Kelly. En 2011 fue oboe solista de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo y también de la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2016 fue ganador del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia en la Sección de Honor. En 2017 formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Pablo González y Pablo Heras-Casado); con la Orquesta de Cámara Freixenet (dirigida por Sir András Schiff y Andrés Salado); con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke) y en el ciclo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Salamanca). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Bozza, del Quinteto Ricercata de EY y del Grupo Gounod. Actualmente lo es de los grupos Fundación Mutua Madrileña y Barroco, así como del Quinteto y del Sexteto Zéphyros.