Maayan Gabel

Maayan Gabel

Nació en Israel en 1998. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Se formó musicalmente en su país, hasta graduarse y conseguir la licenciatura, con excelencia, en la Escuela de Música Buchmann-Mehta en la Universidad de Tel-Aviv (de cuyo concurso de cámara fue ganador en 2021), conLilach Levanon y Ofer Gazit.

Ha actuado como solista con las orquestas Filarmónica de Jóvenes de Israel, Sinfónica de Haifa, de Cámara de Israel y Sinfónica Thelma-Yellin y, desde 2021, toca en la Orquesta Filarmónica de Israel. Participó en clases magistrales de Nobuko Imai, Lawrence Power, Tabea Zimmerman, Hartmut Rohde, Tatjana Masurenko, Miguel de Silva, Roland Glassel, Veit Hertenstein, Peijun Xu y, en música de cámara, ha tocado con Vadim Gluzman, Kati Debretzeni, Qian Zhou, Hilel Zori y Hagai Shaham.

También ha participado en el Festival Carl Flesch Akademie y en Masterclasses de Viola de Tenerife, en 2021.

Durante su formación, ha recibido becas de la Fundación Cultural América-Israel, la Fundación Ben-Bassat, la Fundación Yehoshua y Margrit Lakner y de The Colton Foundation.