Maria Auxiliadora Bozada Waflar

Nació en Sevilla (España) en 2004. Entre 2020 y 2022 estudió en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jens Peter Maintz.

Comenzó sus estudios musicales recibiendo clases de Orna Carmel (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), siguiendo posteriormente con Israel Fausto Martínez (catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla) y, a continuación, con María de Macedo (Presidenta de la Fundación Franz Schubert). En 2017 obtuvo las máximas calificaciones en Interpretación Musical por el Trinity College de Londres (Reino Unido). Además, ha recibido clases magistrales, entre otros, de Marc Coppey, Heidi Litschauer, Asier Polo, Ralf Gothóni, Jaap Ter Linden, Viguen Sarkissov, Alban Gerhardt y Helena Poggio (grupos de cuerda).

En España ha ganado los primeros premios en los concursos Villa Ducal de Osuna (2015 y 2016), Concurso de Música de Cámara Visitación Magarzo, de Cámara Julia Hierro y Concurso de Música de Nerva (2016). En 2017 ganó el primer premio en su categoría del VIII Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes de Violoncello Jaime Dobato Benavente de Alcañiz.

Es violonchelo solista de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, habiendo participado como solista en el Festival de Música Antigua de Sevilla (2018), en el Festival de Música de Segovia (2018), Fundación Madariaga y Juventudes Musicales de Sevilla.

Colabora regularmente con la Fundación Avanza con la que ha realizado dos grabaciones discográficas.

Como alumna de la Escuela, en 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro de los cuartetos Ramales y Contrapunto BBDO y del Quinteto Dvořák.