Maria Auxiliadora Bozada Waflar

Maria Auxiliadora Bozada Waflar

Nació en Sevilla (España) en 2004. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de becas Altamira-Lar y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales recibiendo clases de Orna Carmel (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), siguiendo posteriormente con Israel Fausto Martínez (catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla) y, a continuación, con María de Macedo (Presidenta de la Fundación Franz Schubert). En 2017 obtuvo las máximas calificaciones en Interpretación Musical por el Trinity College de Londres (Reino Unido). Además, ha recibido clases magistrales, entre otros, de Marc Coppey, Heidi Litschauer, Asier Polo, María de Macedo, Jaap Ter Linden y Viguen Sarkissov.

En España ha ganado los primeros premios en los concursos Villa Ducal de Osuna (2015 y 2016), Concurso de Música de Cámara Visitación Magarzo, de Cámara Julia Hierro y Concurso de Música de Nerva (2016). En 2017 ganó el primer premio en su categoría del VIII Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes de Violoncello Jaime Dobato Benavente de Alcañiz.

Es violonchelo solista de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, habiendo participado como solista en el Festival de Música Antigua de Sevilla (2018), en el Festival de Música de Segovia (2018), Fundación Madariaga y Juventudes Musicales de Sevilla.

Colabora regularmente con la Fundación Avanza con la que ha realizado dos grabaciones discográficas.

Como alumna de la Escuela es miembro del Quinteto Dvořák.