María Martín Campos

Nació en Irún (España) en 1996. Desde 2022 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, primero con la profesora Susan Bullock CBE y actualmente con la profesora Juliane Banse. Disfruta de becas Altamira-Lar y Fundación Albéniz.

Ha estudiado canto en Musikene, el Conservatorio di Musica Arrigo Boito de Parma (Italia) y en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero de San Sebastián, con los profesores Maite Arruabarrena, Javier Pérez de Azpeitia, Maciej Pikulski, Adriana Cicogna y Raffaele Cortesi, entre otros. Asimismo, ha asistido a clases magistrales de Ana Luisa Chova, Celia Alcedo, Ainhoa Garmendia, David Mason, Paul Smith y Anne Sofie Von Otter. Actualmente es profesora de canto en el Coro Easo de San Sebastián.

Ha recibido el premio del público del VIII Concurso Internacional de Canto de Medinaceli; el primer premio de su especialidad en el IX y el XI Concurso de Jóvenes Intérpretes de Euskadi y el segundo premio Intercentros Melómano 2017.

Entre sus interpretaciones, destaca el papel de Zerlina en la ópera Don Giovanni de Mozart, en el Auditorio Kursaal, bajo la batuta de Iker Sánchez. También ha sido solista en la Sinfonía núm. 4 de Mahler y Magnificat de Rutter con la orquesta EGO, bajo la batuta de Juan José Ocón.

Como alumna de la Escuela, ha tocado en el Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Úbeda), en el Ciclo Solistas del Siglo XXI y en el Gran Teatre del Liceu.