María Ramos Barrio

María Ramos Barrio

Nació en Salamanca (España) en 2003. Desde 2019 estudia con el profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Mª Cristina Masaveu y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios a los 5 años con Rubén Pérez, Joaquín Torre y Sergey Teslya y en 2018 finalizó las Enseñanzas Profesionales de Música. Ha recibido clases magistrales de Isabel Vilà, Nicolás Chumachenco, Ilya Kaler y Sergio Castro.

En 2014 obtuvo el primer premio en el Concurso de Violín Forum Musikae; en 2015 el primer premio en el Concurso Jóvenes Talentos Ciudad de Salamanca y Mención de Honor en el Concurso de violín Cidade de Vigo; en 2016 y 2017 el primer premio en el Concurso Jóvenes Músicos así como el segundo premio en el Concurso Internacional Cidade do Fundao (Portugal). En 2017 obtuvo el segundo premio en el Certamen Melómano. En 2018 participó en el Proyecto Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Fundación Arbós. Actuó como solista con la Orquesta Ciudad de Salamanca (2017) y con la Orquesta Tomás Bretón (2018) y ha formado parte de la Camerata de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Trío Milhaud.

Como alumna de la Escuela es miembro del Grupo Vivaldi Estaciones, del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda y del Ensemble Pasticcio.