Mariam Chitanava

Mariam Chitanava

Nació en Rusia en 1998. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música para Niños de Oborin, continuándolos en la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú y porteriormente en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú.

Además de dar conciertos regularmente en su ciudad, tanto en solitario como de música de cámara, como ganadora de concursos y becaria ha tocado en Rusia, Francia e Italia. Asimismo, se ha presentado en la Sala Rachmaninov del Conservatorio Estatal Tchaikovsky y la Gran Sala de la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú.

En 2015 fue elegida (con otros tres estudiantes) para tocar en Hannover. Se ha presentado además en el Rheingau Musik Festival (Alemania); en el concierto Chance aux jeunes talents en Versalles (Francia); en Berlín, en la Casa Rusa de la Ciencia y la Cultura, y en Mimet, Rians, Aix-en-Provence (Asociación Darius Milhaud), Greasque y Arromanches-les-Bains (Francia).