Mariam Chitanava

Nació en Moscú (Rusia) en 1998. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en Escuela de Música para Niños de Oborin, con Olga Filatova, y los continuó en la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú, con Farida Nurizade, y posteriormente en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, con Elena Richter. Posteriormente, ha recibido clases magistrales de Nikolai Demidenko, Ralf Gothóni y Robert Levin.

Además de dar conciertos regularmente en su ciudad, tanto en solitario como de música de cámara, como ganadora de concursos y becaria ha tocado en Rusia, Francia e Italia. Asimismo, se ha presentado en la Sala Rachmaninov del Conservatorio Estatal Tchaikovsky y la Gran Sala de la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú.

En 2015 fue elegida (con otros tres estudiantes) para tocar en Hannover. Se ha presentado además en el Rheingau Musik Festival (Alemania); en el concierto Chance aux jeunes talents en Versalles (Francia); en Berlín, en la Casa Rusa de la Ciencia y la Cultura, y en Mimet, Rians, Aix-en-Provence (Asociación Darius Milhaud), Greasque y Arromanches-les-Bains (Francia).

Como alumna de la Escuela, ha formado parte del Trío Kegelstatt, del Cuarteto Granados y del Grupo Fundación Mutua Madrileña. Actualmente es miembro de los tríos Contrapunto BBDO y Ambage.