Mariana Souto

Nació en Oporto (Portugal) en 1999. Comenzó sus estudios de fagot a los nueve años. Después de completar la escuela secundaria, continuó su formación en su ciudad natal con el Profesor Pedro Silva; con el Profesor. Eberhard Marschall, desde 2022, en Múnich, donde completó su licenciatura; y en 2023 entró en la clase del Profesor Tobias Pelkner, donde actualmente está estudiando su máster. Además, ha estado desarrollando su técnica de contrafagot bajo la supervisión de Gernot Friedrich desde 2021. Asimismo, ha recibido clases magistrales y privadas de Dag Jensen, Carlo Colombo y Giorgio Mandolesi, entre otros. Desde 2022 es becaria del estado libre de Baviera para artistas en la fase inicial de su obra.