Mariia Arteeva

Nació en Voronezh (Rusia) en 2001, en cuya Escuela de Música comenzó a tocar el violín a los cuatro años. A partir de los quince continuó sus estudios en la Escuela Central de Música de Moscú, bajo la dirección de la profesora Elena Chvertok, con la que continuó su formación, tras graduarse con honor en 2020. En 2022, fue invitada a la Barenboim-Said Akademie en Berlín, en la clase de la profesora Mihaela Martin. Ha trabajado con directores como Daniel Barenboim, Jean-Christophe Spinosi, Fabio Mastrangelo, Jan Lathan-Koenig, Gintaras Rinkevičius y Alexander Sladkovsky. Asimismo, ha participado en festivales y proyectos en Armenia, Alemania, Italia, Grecia, Austria y Suiza, además de ser cofundadora de la orquesta de cámara "Fiori Musicali".