Mario Carpintero Martín

Mario Carpintero Martín

Nació en Zamora (España) en 1999. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de viola a los siete años, con Raquel Llorente, en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora y los continuó con Juan José Aguado. Se graduó con los máximos honores y, en 2018, fue Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de Castilla y León. Cursó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la cátedra de Thuan do Minh, especializándose en Cuarteto de Cuerda y Música de Cámara con Beatriz Blanco, Carole Petitdemange y Helena Poggio.

Ha tocado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatros del Canal, Museo del Prado, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y el Palacio de la Ópera de A Coruña. En su faceta camerística, destacan los primeros premios recibidos en el Concurso Jesús de Monasterio, en 2019 -como integrante del Cuarteto Munch- y en 2021, con el Cuarteto Amaltea, que también recibió el premio del público en el Festival Ribeira Sacra. Asimismo, ha tocado con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (SonFuturo), Joven Orquesta de Canarias, Ensemble Ars Mundi, Orquesta Proyecto10 o Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, con la que ha sido solista.