Marius Alexander Díaz Moreno

Marius Alexander Díaz Moreno

Nació en Bogotá (Colombia) en 1985. Residió y se formó en La Habana (Cuba) entre 2002 y 2015. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Composición IF International Foundation de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Fabián Panisello. Disfruta de becas Fundación Santo Domingo y Fundación Albéniz.

Compositor, director, pianista, editor, pedagogo y documentalista, desde 2009 dirige la Fundación Colarte Café de su ciudad natal y forma parte del equipo de redacción del boletín digital del Gabinete Musical Esteban Salas, el Sincopado Habanero (Cuba). Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Artes de Cuba, en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y la Universidad INCCA de Colombia. Adicionalmente, es editor y copista de los compositores cubanos Alfredo Diez Nieto y Leo Brouwer.

Ha recibido el primer premio del concurso internacional Musicalia de la Universidad de las Artes ISA (2008, Cuba), el premio especial del concurso Harold Gramatges, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC (2012), el premio relevante 160 José Martí ISA (2015, Cuba), el primer premio del primer concurso nacional FESTIQ-ARTETOS (2018, Colombia), el premio especial CUBADISCO (2018, Cuba), el segundo premio del Alfred Schnittke International Composers´ Competition (2018, Ucrania) y el primer premio compartido en el Concurso Ensemble ECO (2019, Costa Rica) y el tercer premio del 8SW Composer Competition (2020, Estados Unidos).