Marta Isabella Montes Sanz

Nació en Segovia (España) en 2001. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” bajo la tutela de Radovan Vlatković en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, habiendo recibido, en 2021 y 2023, el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de becas Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, con el profesor Joaquín Carrasco Gómez y ha recibido clases magistrales de José Vicente Castelló, Pirmin Grehl, Heinz Holliger y Matias Piñeira, entre otros. Asimismo, ha participado en sendos encuentros con Manuel A. Fernández y Gustavo Castro.

Recibió en 2012 el segundo premio en el II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de la Ciudad de Cuenca. Ha sido ganadora del II Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca (2015) y de la fase autonómica del XIV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (2015). Fue galardonada con el primer premio en el Citmadrid y Citzaragoza en 2016 y 2017, respectivamente.

Fue trompa solista de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, bajo la dirección de Álvaro Lozano Gutiérrez. En 2016 actuó como solista en el Museg, antiguo Festival de Segovia. Ha tocado con varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y Pablo Heras-Casado. Desde 2020 es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Pablo González y James Conlon. En 2021 fue miembro de la Orquesta Contemporánea del Festival de Luzern bajo la batuta de Enno Poppe en KKL Luzern (Suiza) y Berliner Philharmonie (Alemania). En 2022 actuó con la Joven Orquesta de la Unión Europea, dirigida por Gianandrea Noseda, Elim Chan, Gustavo Gimeno e Iván Fischer en varias ciudades de Austria e Italia, en Musiikkitalo (Finlandia), Varsovia Filarmónica (Polonia), en el Het Concertgebouw de Ámsterdam y en el Konzerthaus de Berlín. Además, ha participado en el Festival de Bolzano con la Mahler Academy bajo la batuta de Marc Minkowski.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Eötvös, Pablo González, Pablo Heras-Casado, Juanjo Mena y Andrés Orozco-Estrada, con quien fue solista); con la Sinfonietta (dirigida por Jorge Rotter, Johannes Kalitzke y Zsolt Nagy); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin) y en el ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Cáceres). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, ha sido miembro del Grupo Fundación Mutua Madrileña y del Quinteto Ricercata de EY.