Marta Isabella Montes Sanz

Marta Isabella Montes Sanz

Nació en Segovia (España) en 2001. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Trompa Fundación ”la Caixa” bajo la tutela de Radovan Vlatković en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, habiendo recibido, en 2021, el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, con el profesor Joaquín Carrasco Gómez y, entre otros, ha recibido clases magistrales de José Vicente Castelló. Asimismo, ha participado en sendos encuentros con Manuel A. Fernández y Gustavo Castro.

Recibió en 2012 el segundo premio en el II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de la Ciudad de Cuenca. Ha sido ganadora del II Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca (2015) y de la fase autonómica del XIV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (2015). Fue galardonada con el primer premio en el Citmadrid y Citzaragoza en los años 2016 y 2017 respectivamente.

Fue trompa solista de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, bajo la dirección de Álvaro Lozano Gutiérrez. En 2016 actuó como solista en el Museg16, antiguo Festival de Segovia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Eötvös, Pablo González y Pablo Heras-Casado); con la Sinfonietta (dirigida por Jorge Rotter y Johannes Kalitzke) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.
Asimismo, actualmente es miembro del Quinteto Ricercata de EY y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.