Matteo Giuliani Díez

Matteo Giuliani Díez

Nació en Madrid (España) en el año 1999. Desde 2017 continúa su formación con el profesor Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula AIE-Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y Fundación Albéniz.

Entre 2010 y 2013 estudió en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza con Ruzan Badalian. Paralelamente, recibió clases de Dmitri Bashkirov, Denis Lossev y Ana Guijarro. En 2016 y 2017 atendió las clases de Lilya Zilberstein en la Accademia Chigiana de Siena (Italia) y en 2018, los cursos de verano de la University of Music and Performing Arts Vienna. Además, ha recibido lecciones magistrales de Joaquín Achúcarro, Jerome Rose, Elisabeth Leonskaja, Eldar Nebolsin, Joaquín Soriano, Stefan Vladar, Nino Kereselidze, Josep Colom y Boris Berman entre otros. Ha recibido el primer premio en varios concursos, como el Mundi Talent Awards (2018) y el Ciudad de Sevilla Julio García Casas (2016), donde también recibió el premio extraordinario a la mejor interpretación de una obra de Chopin.

Ha tocado en el Auditorio Nacional de Madrid los conciertos núm. 5 y núm. 3 de Beethoven, dirigido por George Pehlivanian y Ramón Torrelledó respectivamente. En 2012 actuó en el Arena O2 de Berlín junto con Lang Lang y Herbie Hancock en compañía de 50 niños de todo el mundo. También ha participado en el Festival de Música de Canarias y en los Teatros del Canal (TEMPOLISZT) y, en 2016, ofreció el Concierto núm. 1 de Chopin en la clausura del Festival Jóvenes Concertistas de Castle Rigone (Italia), con la Orquesta de Cámara del Trasimeno, dirigida por Silvio Bruni. En 2018 actuó en concierto en el Auditorio Ciudad de León y ofreció un recital en dúo con el violinista Javier Comesaña en los Reales Alcázares de Sevilla.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro de los Grupos Schumann de Enagás y Mozart de Deloitte. Actualmente lo es del Grupo Amati.