Meruert Karmenova

Nació en Pavlodar (Kazajistán) en 1993. Comenzó a estudiar violín en la Escuela de Música Tchaikovsky. Entre 2004 y 2012 estudió en la escuela secundaria especial de Gnessin. En 2012 ingresó en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú. En 2017 se graduó de dicho conservatorio bajo la tutela de Tatiana Berkul. En septiembre de 2018 fue artista residente de la institución Queen Elizabeth Music Chapel bajo la tutela de Augustin Dumay. Meruert ha sido galardonada en concursos internacionales. En 2007 ganó el segundo del II Concurso Internacional de Violinistas D. F. Oistrakn en Moscú; en 2008 el primer premio en el II Concurso Internacional de Violín de Kazajistán (Astana); en 2010 el primer premio en el VII Concurso Internacional de Músicos “Sinfonía” en Volgogrado y el primer premio del VI Concurso Internacional de Violín L. van Beethoven en Austria. En 2012 ganó el primer premio del XVIII Concurso Internacional de Intérpretes de Música de Tolyatti.