Mikhail Tolstov

Mikhail Tolstov

Nació en Mariupol (Ucrania) en 2002. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Dmitri Bashkirov hasta 2021, y con la profesora Milana Chernyavska a partir del curso 2021-2022. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó a tocar el piano a los 6 años, en la Mariupol Art School (Ucrania), y a los 11, ingresó en la Escuela Lysenko de Música Especializada de Kiev (Ucrania), en la clase del profesor Sergei Riabov. En 2019 pasó a estudiar en la Academia de Música Tchaikovsky de Kiev (Ucrania). Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Ralf Gothóni, Stanislav Ioudenitch y Rena Shereshevskaya.

En su país, es ganador de los concursos regional e internacional In the homeland of Sergey Prokofiev de Donetsk (2011 y 2013), el concurso nacional de solistas con orquesta Noviembre Musical de Mariupol (2012 y 2013), el Concurso Internacional para Jóvenes Intérpretes de Crimea (2012) y del diploma en el II Concurso Internacional de Piano de Kiev (2018).

Su primera actuación con orquesta fue a los 9 años, cuando tocó el concierto en fa menor para piano y orquesta de Johann Sebastian Bach. Posteriormente, ha tocado en conciertos con la National Philarmonic de Ucrania, Ukrainian Radio Orchestra y Tchaikovsky Kiev National Music Academy, entre otras. Además, ha tocado en el Prokofiev Museum para celebrar el 120 aniversario del compositor en Krasnoye (Sontsovka).

Como alumno de la Escuela ha sido miembro del Quinteto Dvořák y del Trío Appassionato. Actualmente lo es del Trío Satie de Bain.