Nicolas Bourdoncle

Nació en Aix-en-Provence (Francia) en 1998. En 2021 y 2022, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, primero con la profesora Galina Eguiazarova y posteriormente con el profesor Stanislav Ioudenitch.

Comenzó a estudiar piano con su padre, Michel Bourdoncle, y continuó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de Roger Muraro e Isabel Dubuis, en 2015, obteniendo las más altas distinciones. Se ha beneficiado también de las enseñanzas de Nelson Goerner, en la Haute École de Musique de Genève (Suiza) y de Bernard d’Ascoli, desde 2013 en el cuadro de la formación Piano Cantabile. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de Stanislav Ioudenitch, Rena Shereshevskaya y Elisabeth Leonskaja.

Ha actuado en varios países tanto en recitales como en música de cámara, así como con orquestas como las Filarmónicas de Odessa (Ucrania) y Chisinau y Tiraspol (Moldavia) -con las que tocó cuando tenía 10 años-, la Sinfónica de Leipzig, la Filarmónica de Baden-Baden, la de la Radio Nacional de Bucarest, la Filarmónica de Armenia, la Filarmónica de Bacau y la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras.

Ha sido laureado de los concursos Darius Milhaud de Aix-en-Provence (Francia), Hanoï (Vietnam) y del Concurso Internacional de Piano de Jaén (España).

Como alumno de la Escuela, ha formado parte del Trío Mistral y del Grupo Saint-Saëns.