Nicolas Bourdoncle

Nicolas Bourdoncle

Nació en Aix-en-Provence (Francia) en 1998. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a estudiar piano con su padre, Michel Bourdoncle, y continuó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de Roger Muraro e Isabel Dubuis, en 2015, obteniendo las más altas distinciones. Se ha beneficiado también de las enseñanzas de Nelson Goerner, en la Haute École de Musique de Genève (Suiza) y de Bernard d’Ascoli, desde 2013 en el cuadro de la formación Piano Cantabile.

Ha actuado en varios países tanto en recitales como en música de cámara, así como con orquestas como las Filarmónicas de Odessa (Ucrania) y Chisinau y Tiraspol (Moldavia) -con las que tocó cuando tenía 10 años-, la Sinfónica de Leipzig, la Filarmónica de Baden-Baden, la de la Radio Nacional de Bucarest, la Filarmónica de Armenia, la Filarmónica de Bacau y la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras.

Ha sido laureado de los concursos Darius Milhaud de Aix-en-Provence (Francia), Hanoï (Vietnam) y del Concurso Internacional de Piano de Jaén (España).

Como alumno de la Escuela, forma parte del Trío Mistral y del Grupo Saint-Saëns.