Noemí Fúnez Palencia

Noemí Fúnez Palencia

Nació en Madrid (España) en 1999. Desde 2017 continúa sus estudios de viola con la profesora Diemut Poppen en la Cátedra de Viola Fundación BBVA en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. En 2020 ha recibido el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.

Inició sus estudios de viola a los cinco años bajo el método Suzuki con Carlos Albuisech y María Jesús Cano. Posteriormente, ingresó en el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba, donde estudió viola con Cristina Díaz y recibió premio final de grado. Paralelamente, cursa estudios de acordeón con profesores como Esteban Algora. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y de verano con Tatjana Masurenko, Paul Silverthorne y Laure Gaudron en el Curso Internacional de Música-Ayllón, Fundación Príncipe de Asturias y en el Proyecto Musical Villa de Lerma. Ha sido galardonada con el tercer premio en el festival-concurso La Noche en Madrid. Ha participado en la orquesta del Proyecto 10 bajo la dirección de Yuri Nasushkin, y en el Atlántida Musi-k Project bajo Manuel Tévar, entre otras.

Como alumna de la Escuela ha recibido lecciones magistrales de Hariolf Schlichtig, Lawrence Power, Tabea Zimmermann, Alexander Lonquich, Antoine Tamestit, Ralf Gothóni (grupos con piano) y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Máté Szücs. También ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo, Péter Eötvös, Andrés Orozco-Estrada y András Schiff. Ha formado parte del Consort de Cuerdas Fundación Mutua Madrileña; del Cuarteto Dvořák; de los Grupos Wanderer, Dvořák, Cosan, Arriaga de Banco de España y del Quinteto Schubert de KPMG, con el que, en 2021, obtuvo la Mención de grupo de cámara más sobresaliente (grupos con piano), asimismo, como acordeonista, del Grupo Piazzolla. Actualmente lo es del Grupo Ambage.