Pablo Balaguer Ortiz

Pablo Balaguer Ortiz

Nació en Alfarp (España) en 1995. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Oboe Fundación Damm de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Hansjörg Schellenberger. Disfruta de becas Fundación Banco Sabadell y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música SPM La Lira de Alfarp con el profesor de oboe Rodrigo García. Continuó el grado profesional en el Conservatorio Perfecto García Chornet de Carlet con el profesor Alejandro Espí, donde obtuvo el premio de final de grado. Hizo el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en el año 2018 con el profesor Vicente Llimerà, obteniendo matrícula de honor en su especialidad, así como el premio extraordinario de fin de carrera en su promoción.

Ha recibido clases de Juan Carlos Báguena, Francisco Salanova, Salvador Barberà, Cristina Gómez Godoy, Jesús Fuster, Daniel Fuster y de Stefan Schilli.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Valencia en 2016 y 2017, y con la Orquesta de Radio Televisión Española en 2018 y 2019. Es miembro Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por David Afkham); con la Sinfonietta (dirigida por Baldur Brönnimann) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro del Grupo Telemann y actualmente lo es del Quinteto Ricercata de EY.