Pablo Díaz Díaz

Nació en Madrid (España) en 2003. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete, con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de clarinete a los 8 años en la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba con Javier Huertas. En 2015 ingresó en el Centro Integrado de Música "Padre Antonio Soler" en San Lorenzo de El Escorial, como alumno del profesor Josep Arnau. Terminó sus primeros cinco cursos profesionales de clarinete y música de cámara con las más altas calificaciones. Ha recibido clases magistrales de Vicente Alberola, Johannes Peitz, Yehuda Gilad, Nikita Vaganov, José Luis Estellés, Pablo Barragán, Javier Martínez, Justo Sanz, Carlos Casadó, Carmelo Molina, Joan Enric Lluna y Calogero Palermo.

Fue seleccionado en 2019 para participar en el "Proyecto Talentos" de la Orquesta Sinfónica de Madrid y en la Joven Orquesta de Viento de la Unión Europea y, en 2020, de nuevo en el "Proyecto Talentos" de la OSM y en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said.

Forma parte como miembro titular o reserva de agrupaciones como la Gustav Mahler Jugendorchester, la Schleswig-Holstein Festival Orchestra, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la Orquesta de las "Jornadas Mundiales de la Juventud" y la Joven Orquesta Leonesa.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Juanjo Mena y Péter Csaba) y ha sido miembro de los Grupos Saint-Saëns y Fundación Mutua Madrileña. Actualmente lo es del Quinteto Cosan y del Octeto Viena.