Pablo Tirado Villaescusa

Pablo Tirado Villaescusa

Nació en Mota del Cuervo (España) en 1996. Desde 2019 amplía sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Clarinete con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Con 15 años accedió al Conservatorio Profesional de Campo de Criptana- Alcázar de San Juan, donde obtuvo matrícula de honor. Seguidamente accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) y se graduó bajo la tutela de Justo Sanz. En el año académico 2017-2018 fue seleccionado para la realización del programa Erasmus en la Academia Liszt de Budapest con Béla Kovacs.

Ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera, siendo el más reciente e importante el primer premio en el Concurso Internacional Clarinet Association Young Artist en Bélgica (2018).

Ha formado parte de varias agrupaciones, entre las que destaca la Orquesta de la Academia Liszt de Budapest, donde fue seleccionado como solista, la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha o la Joven Orquesta y Coro de la Ciudad de Madrid.

Como alumno de la Escuela es miembro del Grupo Poulenc y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.