Patricia Cordero Beltrán

Patricia Cordero Beltrán

Nació en Majadahonda (España) en el año 2000. Desde 2016 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2017-2018 y, en el curso 2018-2019, la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda, como integrante del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.

Comenzó sus estudios de violín a los 3 años. Posteriormente accedió al Conservatorio Profesional de Majadahonda, donde se graduó en 2016 con premio extraordinario de música de la Comunidad de Madrid y premio nacional de enseñanzas artísticas profesionales. Al mismo tiempo entre 2011 y 2016 estudió con el maestro Sergey Teslya. Ha recibido clases magistrales de Mauricio Fuks, Krzysztof Wegrzyn, Christoph Poppen, Miriam Fried, Gordan Nikolic, Zakhar Bron y Latica Honda Rosenberg, entre otros. Además, ha sido galardonada con el primer premio en los concursos Violines por la Paz (2013), Cidade Vigo (2015 y 2017), Intercentros Melómano Madrid (2015), Solistas del Proyecto Talentos Orquesta Sinfónica de Madrid (2016 y 2017), Ciutat de Llíria (2017) y Premio Francesco Geminiani (Italia, 2019). Ha ganado el segundo premio en el XXV Concurso Internacional Andrea Postacchini (Italia, 2018) y en el Ciutat de Xátiva (2016) y obtuvo mención de honor en el Certamen Nacional Intercentros Melómano (2017).

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Lucas Macías en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid; la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, dirigida por Víctor Ambroa en el Auditorio Nacional; la Orquesta Sinfónica de Madrid - Proyecto Talentos (cuatro ediciones del proyecto) y la Orquesta Vigo 430. Ha participado en el XIX Encuentro de Música y Academia de Santander y en los festivales Ticino Musica (Suiza), Allegro Vivo (Austria) y Lucca Classica (Italia).

Como alumna de la Escuela, en 2018 tocó a dúo con Anne-Sophie Mutter, acompañadas por la Camerata Viesgo en el Auditorio Sony. Ha sido miembro del grupo Wanderer y de la Orquesta Freixenet, dirigida por Pablo González, Jaime Martín y Péter Eötvös. Actualmente forma parte del Quinteto y del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, que también fue galardonado, en 2019, con el Premio EMCY en el XCIV Concurso de Cámara de Juventudes Musicales de España. Toca un violín de Ottelo Bignami, cedido por la Associazione Premio Francesco Geminiani.