Paula Mejía España

Paula Mejía España

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2017 estudia con el profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz y toca con un arco de violín barroco cedido como beca de instrumento por Sielam.

Comenzó sus clases de violín a los 3 años, con el profesor Sergio Castro. A los 7 años empezó a formar parte de los Pequeños Cantores de la JORCAM, participando en varias óperas en el Teatro Real.

Paula ha tocado conciertos en Lucca y Livorno (Italia), en Lugano y Zürich (Suiza), en Dublín (Irlanda). En agosto del 2022 la violinista Mihaela Martin le dio el premio de un arco Cremonés tras participar en sus masterclasses y tocar un concierto.

Ha participado en masterclasses con profesores como Mihaela Martin, Miriam Fried, Nicolás Chumachenco y Silvia Marcovicci.

Paula ha ganado varios concursos como el segundo premio y premio especial en el concurso Llanes Música 2021. En el mes de mayo de ese año Paula Mejía y Willard Carter, su dúo de violín y cello, giraron por "los pueblos más bonitos de España" (Albarracín, Sepúlveda, Atienza).

En verano de 2022 tocó como solista el Invierno de Vivaldi en Villaviciosa, Asturias.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Pablo González y David Afkham); con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Giovanni Guzzo y Paul Goodwin) y en el Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Ibiza). En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena. Asimismo, ha sido miembro de los grupos Scarlatti de Casa de la Moneda, Vivaldi Estaciones y Satie de Bain; del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado; de los tríos Dvořák y Amati y del Dúo Ravel. Actualmente lo es del Cuarteto Albéniz de Prosegur y del Grupo Popov.