Paula Mejía España

Paula Mejía España

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2017 estudia con el profesor Marco Rizzi en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de matrícula Consejería de Educación Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.
Entre 2005 y 2016 se formó en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de Aptitudes Musicales (CEDAM) con Sergio Castro. Ha realizado varios cursos de verano, como Pirineos Classic y Pirineos Junior, London Suzuki Group Summer School, Forum Musikae y Astona International Summer Music Academy, con profesores como Nicolás Chumachenco y Robert Roze, entre otros. Además, en la Escuela Reina Sofía ha recibido clases magistrales de Christoph Poppen y Miriam Fried. Ha recibido el primer premio en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de Colmenar Viejo (2011), en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes de la E.M. de Música de Tres Cantos (2012), y en el apartado de Cuerdas, Modalidad B, en el XXV Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí en Villena, Alicante (2015). Además, en 2016 fue seleccionada, dentro de la Astona International Summer Academy, para participar en el concierto público de Gala. Ha sido concertino de la Camerata de la JORCAM, con la que tocó un concierto en el Auditorio Nacional y, como alumna de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada y Víctor Pablo Pérez.
Asimismo ha formado parte del Trío Dvořák y del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda. Actualmente es miembro del Grupo Vivaldi Estaciones, del Grupo Amati y del Ensemble Pasticcio.