Ramsés Martínez Millán

Ramsés Martínez Millán

Nació en Aragua (Venezuela) en 1999. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Duncan McTier. Disfruta de becas Manuel Camelo Hernández y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas de Venezuela en 2011 con el maestro Francisco Javier Viloria Cedeño. Ha recibido lecciones magistrales de los maestros Klauss Stoll, Félix Petit, Edicson Ruiz y Dorin Marc. En 2012 ingresó en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, donde tuvo la ocasión de trabajar con el Maestro Simon Rattle. En 2014 ganó la plaza de primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica José Félix Ribas, en 2016 la de Contrabajista Titular en la Orquesta Sinfónica de Aragua y en 2017 ingresó en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela.

Ha participado como solista en el primer Festival de Contrabajistas del Estado (Venezuela), interpretando el concierto para contrabajo de Johann Baptist Vanhal, y como solista invitado con la Orquesta Sinfónica de Aragua. También ha debutado como solista en distintas orquestas del país.

Como alumno de la Escuela forma parte del Quinteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.