Sara Dragan

Sara Dragan

Nació en Legnica (Polonia) en 1999. Desde 2017 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la clase del profesor Zakhar Bron. Disfruta de becas de matrícula y residencia Laetitia d’Ornano.
Comenzó sus estudios de violín a los 7 años bajo la tutela de sus padres, Konrad y Alicja Dragan. Más adelante, amplió sus estudios en la Escuela de Música en Legnica y en la Academia Zakhar Bron de Interlaken. Ha participado en lecciones magistrales con los profesores Jadwiga Kaliszewska, Bartosz Bryla, Natalia Prishepenko y Miriam Fried. Ha sido premiada en diversos concursos internacionales de violín, el más reciente el de Novosibirsk (noviembre 2019, Rusia) en el que ha ganado el primer premio, anteriormente destacar el Teleman de Poznan (2017) y el primer premio ex aequo en el XIV Lipinski-Wieniawski de Lublin (2018), ambos en Polonia. Realizó su debut estadounidense en el Carnegie Hall de Nueva York a los 15 años. Ha tocado como solista con las orquestas filarmónicas de Breslavia, Lublin, Sudeten, Opole y de la Baja Silesia y con las sinfónicas Nacional de Uzbekistán y de Legnica (Polonia). Ha actuado en salas de conciertos como la Filarmónica de Berlín, Sala Rachmaninov del Conservatorio Chaikovski de Moscú, Auditorio Marcel Landowski del Conservatorio de París y Centro Europeo de la Música Krzysztof Penderecki de Luslawice (Polonia). Igualmente, ha tocado en festivales como el de Schleswig-Holstein o la academia de verano del Mozarteum de Salzburgo.
Como alumna de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Plácido Domingo, Víctor Pablo Pérez, Andrés Orozco-Estrada y András Schiff, así como del Grupo Da Vinci de Google. Actualmente forma parte del Dúo Glinka.