Sara Valencia Villeta

Sara Valencia Villeta

Nació en Madrid (España) en el año 1999. Desde 2017 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de beca de matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cursó el grado elemental en la Academia Santa Cecilia con Emilio Maravella y el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar con Anna Baget. Continuó su formación en el Centro Superior Katarina Gurska con Sergey Teslya y recibió lecciones magistrales de Mariana Todorova, Mari Tampere, Vera Martínez-Mehner, Keiko Wataya, Manuel Guillén, Agustín León Ara y Oliver Wille. En la Escuela Reina Sofía ha recibido clases magistrales de Christoph Poppen, Miriam Fried y Torleif Thedéen. Ha sido premiada en varios concursos nacionales e internacionales (Pozuelo de Alarcón en 2013; Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva, Marie Cantagrill y Villa de Llanes en 2014 y Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca en 2015). Más recientemente, ganó el programa televisivo para talentos Clásicos y Reverentes que le llevó a representar a España en el Eurovision Young Musicians 2018. Ha actuado en importantes salas como solista y en agrupaciones camerísticas presentándose en las sociedades filarmónicas de Gijón, Avilés y Oviedo, en Ciudad Real y en Madrid, en la programación del XXXII Festival Clásicos en Verano, entre otros. En 2016 fue miembro de la Verbier Festival Junior Orchestra (Suiza).

Como alumna de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo, Péter Eötvös, Andrés Orozco-Estrada, András Schiff y, de la Camerata, bajo la batuta de Anne-Sophie Mutter. Igualmente ha formado parte del Dúo Bartók y del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda. Actualmente lo es del Grupo Arriaga de Banco de España y del Grupo Mahler.