Simona Collu

Simona Collu

Nació en Florencia (Italia) en 2003. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas Claudio Aguirre y Fundación Albéniz.

Aunque comenzó su formación musical a los cuatro años estudiando violín, en 2016 se decantó por la viola, tutelada por Antonello Farulli, con quien actualmente cursa tercero de grado. Desde 2020, asiste al curso avanzado impartido por Bruno Giuranna en el Stauffer Center for Strings en Cremona. También ha participado en clases magistrales de Nobuko Imai, Wenting Kang, Lawrence Power, Heime Müller, Thomas Selditz, Yibin Li, Christophe Giovaninetti, Paul Cortese y el Cuarteto Casals.

Ganó las becas de la Escuela de Música de Fiesole como viola solista durante varios años.

Ha participado en el Virtuoso & Belcanto Music Festival, Sesto Rocchi Open Chamber Music Festival, Chigiana International Festival & Summer Academy, Erben Music Festival, Imola Summer Music Festival y en el Festival de Música de Livorno.

Como músico de cámara, es miembro del 'Kaleidos Quartet', que ganó el primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Airola.