Stanislas Emmanuel Kim

Nació en Courbevois (Francia) en 1993. Desde 2021 hasta 2023 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet con el profesor Jens Peter Maintz. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Estudió en París con Raphaël Pidoux y Philippe Muller, y en Hannover con Tilmann Wick y Leonid Gorokhov. Además, ha recibido el consejo de David Geringas, Frans Helmerson, Ferenc Rados, Tabea Zimmermann, Wolfgang Emanuel Schmidt, Jens Peter Maintz y Alban Gerhardt, entre otros.

Ha sido premiado en concursos internacionales como el George Enescu de Bucarest (Rumanía), Brahms (Austria), Hindemith de Berlín (Alemania), el Internacional Sueco, el Internacional de Música de Cámara de Lyon (Francia) y, en 2023, ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Cello Klaipeda David Geringas (Lituania).

Ha sido invitado a actuar en numerosos festivales, como el de Schleswig-Holstein, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Hitzacker Festival, Bachtage Würzburg o el Grieg de Bergen, y ha actuado como solista y músico de cámara en varios escenarios europeos y asiáticos, junto con los violinistas Midori, Sergey Dogadin y Tobias Feldmann, entre otros músicos. Asimismo, ha trabajado con la NDR Radiophilharmonie y la Filarmónica George Enescu y, desde 2022, es violonchelo solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Camerata Fundación EDP, de la que fue solista bajo la batuta de Paul Goodwin.

Toca un violonchelo de la escuela Vuillaume, cedido por la Deutsche Stiftung Musikleben.