Teresa Pellicer Herrero

Nació en Valencia (España) en 2000. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete, con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales de clarinete a la edad de 7 años en el Centro de Estudios Elementales de Música “La Purísima” de Valencia, de la mano de la profesora Carmen Bautista. En 2011 ingresó, siendo un año menor de la edad establecida, en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Velluters) con el profesor José Vicente Mañes. En 2017 continua los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, con el catedrático José Cerveró, obteniendo Matrícula de Honor en Música de Cámara y el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Interpretación (clarinete).

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con profesores como José Franch-Ballester, Nicolás Baldeyrou, Vicente Alberola, Vicent Alòs, Miguel Espejo, Wenzel Fuchs, Arno Piters, Enrique Pérez, Johannes Peitz, Eduardo Raimundo, Juanlu Puelles, José Miguel Martínez, José Vte Herrera, José Luis Estellés, Calogero Palermo y Pirmin Grehl (música de cámara), entre otros.

Es Academista de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Además, ha formado parte de la Music Master Course Valencia Orchestra y ha sido solista con la Orquesta del Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena) y ha formado parte del Quinteto O Globo. Actualmente es miembro del Quinteto Ricercata de EY y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.