Teresa Pellicer Herrero

Teresa Pellicer Herrero

Nació en Valencia (España) en 2000. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete, con el profesor Pascal Moraguès. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales de clarinete a la edad de 7 años en el Centro de Estudios Elementales de Música “La Purísima” de Valencia, de la mano de la profesora Carmen Bautista. En 2011 ingresó, siendo un año menor de la edad establecida, en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Velluters) con el profesor José Vte Mañes. En 2017 continuó los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, obteniendo Matrícula de Honor en Música de Cámara y el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Interpretación (clarinete).

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y masterclass con clarinetistas como José Franch-Ballester, Nicolás Baldeyrou, Vicente Alberola, Vicent Alòs, Miguel Espejo, Wenzel Fuchs, Arno Piters, Enrique Pérez, Johannes Peitz, Eduardo Raimundo, Juanlu Puelles, José Miguel Martínez, José Vte Herrera, y José Luis Estellés, entre otros.

Es miembro de la Academia Sinfónica de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares e integrante de la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. Además ha formado parte de la Music Master Course Valencia Orchestra y ha sido solista con la Orquesta del Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia.