Valentin Magyar

Nació en Budapest (Hungría), en 2004. Comenzó sus estudios musicales a los seis años. En 2015 fue admitido en la Escuela de Jóvenes Talentos Excepcionales de la Academia Franz Liszt, donde comenzará su maestría este año con los profesores Dénes Várjon y Gábor Farkas. Ha ganado el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de Hungría; el tercero en el 10º Concurso Internacional de Piano Franz Liszt Weimar, Bayreuth; el premio especial a la mejor interpretación de una obra tardía de Franz Liszt y, en 2021, el premio Junior Prima, el reconocimiento más prestigioso para jóvenes músicos en su país. Amante de la música solista y de cámara, participa asiduamente en los cursos de Gábor Takács-Nagy, Ian Fountain, Dénes Várjon, Claudio Martínez Mehner e István Várdai, entre otros.