Victoria Creighton

Nació en Moscú (Rusia), en 1997. Estudió en la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal P. I. Tchaikovsky de Moscú, bajo la tutela de O. Khudyakov; en Wells Cathedral School, gracias a una beca completa del Gobierno del Reino Unido; en Guildhall School of Music de Londres con Philippa Davies y, entre 2018 y 2021, en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon con Julien Beaudiment y Emmanuelle Raville. Actualmente, es alumna de Sophie Cherrier y Vincent Lucas en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París. Laureada de sendos concursos en Reino Unido (British Flute Society Young Artist Competition) y Bélgica (Svirél, Bruxelles Grand Prix Virtuoso), en febrero de 2020 fue seleccionada para formar parte del Festival “Jeunes Talents” de París. Asimismo, es miembro de la Gustav Mahler Jugenorchester.