Willmer Jesús Torres Martínez

Willmer Jesús Torres Martínez

Nació en Estado Miranda (Venezuela) en el año 1999. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de Gustavo Núñez. Disfruta de becas Juan Carlos Escotet Rodríguez (ABANCA) y Fundación Albéniz y toca un fagot B. Bell cedido como beca de instrumento por dicha fundación.

Emprendió sus estudios musicales en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En el año 2012 ingresó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Fagot con el fagotista Omar Ascanio. Ha recibido clases magistrales de Henning Trog y George Sakakeeny y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Dag Jensen.

Ha sido integrante de las orquestas sinfónicas Nacionales Infantil y Juvenil de Venezuela, de la Teresa Carreño y de la Simón Bolívar, con la que ha interpretado el Concierto para fagot y orquesta en fa mayor y el Andante y rondó húngaro, ambos de Carl María von Weber y conciertos de Hummel y Mozart. Ha participado en giras internacionales en Japón (Tokio), China (Pekín y Shanghai), México (Ciudad de México) y Austria (Festival de Salzburgo, 2013).

Como alumno de la Escuela Reina Sofía, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo y Péter Eötvös. Ha formado parte del Cuarteto Bozza, del Quinteto Ricercata de EY y del Trío Strauss y de los Grupos O Globo y Gounod. Actualmente, es miembro de los grupos Fundación Mutua Madrileña, Cosan y Barroco.