Xixi Gabel

Nació en Chongqing (China), en 1999. Estudió violín en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim y en la Universität der Künste Berlin, con las profesoras Susanne Rabenschlag y Nora Chastain respectivamente. Ha ganado varios galardones en el concurso Jugend musiziert y un primer premio en el 34 Karel Kunc Music Competition. Ha actuado como solista con la Sinfónica de la Escuela de Música Lucie Kölsch Worms, la Junge Philharmonie Neckartal Odenwald, la Bad Dürkheim Chamber Orchestra, la Bundesjugendorchester y en 2021 fue maestro de conciertos de la Neue Philharmonie München. Durante su formación, ha recibido el apoyo de la red Amadé de la Hochschule für Musik Mannheim y fue una de las becarias de la iniciativa Zukunftsinitiative Rheinland-Pfalz e.V. 2019.