Zabdiel Hernández Sánchez

Zabdiel Hernández Sánchez

Nació en Maracaibo (Venezuela) en 1998. Desde 2019 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Estudió con Ivette Ferreira en el Conservatorio José Luis Paz y con José Francisco del Castillo en la Academia Latinoamericana del Violín. Culminó la licenciatura en música en la Universidad Católica Cecilio Acosta, desarrollando también una faceta como arreglista.

En 2015 ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Violín Juan Bautista Plaza de Venezuela, siendo invitado a participar en una gira por China, Japón, Holanda y Rusia, como solista. Formó parte de la Orquesta Nacional de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, con quien tocó también en la ceremonia de los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia.

Como alumno de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Pablo González y es miembro del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda.