Zlatka Pencheva Pencheva

Profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Zlatka Pencheva compagina este cargo con el asesoramiento artístico y la enseñanza del contrabajo en el programa de Jóvenes Artistas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Obtuvo la licenciatura y el máster en pedagogía del contrabajo en el Conservatorio Superior de Música Pancho Vladigerov de Sofía, Bulgaria, con la profesora Petia Bagovska.

Asistió a la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar con Duncan McTier y Toni García. En 2022 obtuvo un máster en pedagogía musical en la Universidad de La Rioja.

Galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, obtuvo el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Nacional Svetoslav Obretenov de Bulgaria, el Cuarto Premio en el Concurso del Festival Internacional de Contrabajo de Brno, República Checa, y el premio a la alumna más destacada de la cátedra de contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.