Zuzanna Sosnowska

Zuzanna Sosnowska

Nació en Bialystok (Polonia) en 1993. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de becas de matrícula Santander Bank Polska y Fundación Albéniz. En 2019 y 2020 ha recibido el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.
Entre 2012 y 2018 estudió con el profesor Wolfgang Emanuel Schmidt en la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar de quien, posteriormente, y ha recibido clases magistrales, así como de David Geringas, Frans Helmerson, Truls Svane, Philippe Müller, Ivan Monighetti, Julius Berger, László Fenyö, Gustav Rivinius, Kazimierz Michalik y Torleif Thedéen. Ganó los primeros premios ex aequo en los concursos Witold Lutosłławski de Varsovia (2015) y Salieri- Zinetti de Música de Cámara (2019) de Verona (Italia) y ha sido también laureada en los concursos internacionales Antonio Janigro de Zagreb y Luis Sigall de Viña del Mar (2016).
Ha sido solista de los conjuntos Metamorphosen Berlin y CeLISZTen con los que ha actuado en Alemania, Holanda, Austria, Francia, Italia, Canadá, Noruega y Namibia. Ha tocado como solista con las Orquestas de la Radio Polaca y las Filarmónicas Nacional Polaca, Nacional de Varsovia, Pforzheim y la Joven Orquesta Filarmónica de Kiel, bajo la dirección, entre otros, de Antoni Witt, Marek Mosia, Alexander Humala, Jacek Błaszczyk y Adam Klock. También ha sido dirigida, como miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, por Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez y Plácido Domingo.
Como alumna de la Escuela ha formado parte además del Grupo Schumann de Enagás y actualmente es miembro del Trío Sonorité.