Barbican String Quartet

© Andrej Grilc

Cuarteto Barbican


El Cuarteto Barbican se fundó en 2014 en la Guildhall School of Music and Drama en Londres. Desde 2017 amplía su formación con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, gracias a una beca de la Fundación Talgo. Está formado por Amarins Wierdsma y Timothy Crawford (violines), Christoph Slenczka (viola) y Yoanna Prodanova (violonchelo), todos ellos músicos del Grupo Park Lane y alumnos de David Takeno y Louise Hopkins.


Entre sus mentores se incluyen Alasdair Tait, Andras Keller, David Waterman, David Takeno, Levon Chilingirian, Rita Wagner y Ferenc Rados, y ha recibido formación del Cuarteto Belcea gracias a su fundación benéfica. En 2015 fue cuarteto residente del Mozarteum de Salzburgo y en 2016 participó en el centro europeo de música de cámara ProQuartet con Natalia Prishepenko.


Ha recibido varios premios, como el Galardón de la Fundación Maisie Lewis–gracias al cual debutó en 2017 en Wigmore Hall− o el Premio St. James Quartet. También ha ganado el primer premio de los concursos internacionales de música de cámara Joseph Joachim (2019) y St Martin in the Fields (2018). Además, ha recibido los galardones Maisie Lewis (2017), Albert y Eugenie Frost (2018) y en 2020, el tercer premio en el concurso Irene Steels-Wilsing en Heidelberg (Alemania).


En cuanto a su desarrollo artístico, ha participado en festivales como el Montreal International String Quartet Academy en Canadá, el IMS Prussia Cove en Reino Unido, Harmos en Portugal y Jóvenes Virtuosos en Francia. Así mismo, el Cuarteto Barbican toca tanto en Reino Unido como en toda Europa, en salas como Barbican Hall, Milton Court Hall, Casa de Música de Oporto, St James’s Piccadilly y el Ashmolean Museum.