• Portada
  • Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial
Dittersdorf 2021

Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial


El primer conjunto de contrabajos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1993 bajo la tutela del Maestro Ludwig Streicher, que fue Profesor Titular del Departamento de Contrabajo desde su fundación en el curso 1991-1992 hasta el 2000-2001. A partir de ese curso fue sustituido por el Maestro Rainer Zepperitz, quien mostró idéntico interés por la práctica de la música de conjunto. 
Con el fin de afianzar el desarrollo de esta actividad camerística, la cátedra cuenta en su seno con dos agrupaciones, una de las cuales es el Quinteto de Contrabajos, creado en el curso 2009-2010 por el actual profesor del departamento Duncan McTier. 
El grupo ha tocado en escenarios como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid en un concierto de la Fundación Carolina, Auditorio Nacional de Música de Madrid (dentro de los ciclos “Conciertos para Escolares Fundación Banco Santander” y "Cuatro contrabajos y una que no"), Museo ABC de Dibujo e Ilustración (Ciclo Entre Notas y en la Sala Príncipe de Asturias del Euroforum Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial. 

Integrantes